4 abr 2011

LLEGÓ EL DÍA

Nos levantamos pronto para estar en el Hospital a la hora indicada, 09:30h. Subimos a la 7ª planta y nos alojamos en la habitación. Me puse la bata de la clínica y las zapatillas. Al cabo de una hora me vinieron a buscar con una camilla. Reconozco que a medida que me iba alejando de mi habitación me bloqueé: que hago yo aquí, no te lo has pensado bien, todo es muy precipitado ….  Me bajaron para abajo en una sala donde me preguntaron las típicas preguntas de alergia, medicamentos … A los dos minutos llegó mi doctor (que alegría de verlo) y me empezó a dibujar las zonas a tratar, tengo que decir que tenía un lado más grande que el otro.
Lo siguiente fue que me llevó a la sala de quirófanos. Donde ahí llamó a mi marido para decirle que ya estábamos dentro y que en poco tiempo empezaría, que lo llamaría en cuanto hubiéramos terminado. La enfermera me inyectó antibiótico y me dijo que me pondría un poco de sedante. A continuación me acuerdo que estaban ellos dos hablando ……. Y YA NO ME ACUERDO DE NADA MÁS!!!! Había oído que te va entrando un poco de sueño y eso, pero yo no caí que al decirme “un poco de sedante” sería tan afectivo. No sé si luego me pusieron más o no.
Lo siguiente fue, que me despertaron las enfermeras tocándome las manos, (las tenia cruzadas) me miraron el pulso y una me dijo que ya había terminado todo, que había ido muy  que estuviera tranquila y que ahora descansara. Y pensé: ya está? Me tuvieron en la sala esa que te dejan para ver tu proceso durante 2h-2,5h y a las 15h más o menos pues me subieron a mi habitación. Me incorporé yo misma a la cama. Me habían puesto una sonda que me molestaba un poco (nunca me habían puesto una) pero las enfermeras me dijeron que era necesario porque no me podía levantar en toda la tarde-noche. Me cambiaron dos veces la bolsa (es que bebí mucho el día anterior, a más también me dijeron que fue por los nervios) Estaba despierta, hablaba, puede que un poquitín atontada y me encontraba muy bien, nada de dolores, notaba la faja porque apretaba un poquitín pero creo que era más por la intervención que el cuerpo estaba un poco dolorido o hinchado, por decirlo de alguna manera, porque no noté dolor en ningún momento.
Mi doctor vino a verme al finalizar la tarde, le pregunté si podía quitarme la sonda porque me molestaba, y me dijo que como me veía muy bien, que avisaría a las enfermeras.
A las 20,00h la enfermera me trajo agua, que bebiera muy poco a poco para ver si mi cuerpo aceptaba algo de liquido (desde las 23,00h del día anterior no había comido ni bebido nada) Por si acaso tenía al lado una palangana por si me venían náuseas. Pero no hizo falta usarla, todo bien!! Tengo que decir que mi mayor preocupación por la operación era la anestesia y sus efectos secundarios …. Al ratillo me trajeron una sopa de verduras, que tardé como una hora en terminármela, ya que no tenía nada de hambre pero tenía que comer, y luego un yogurt.
La noche la pasé muy bien, dentro de lo que cabe cuando te practican una operación, me iba despertando cada hora o hora y media, (ya me lo dijo mi doctor) pero estaba muy tranquila y feliz de bien que me encontraba. Tengo buenos recuerdos, la verdad.  También recuerdo, mirar desde mi ventana los edificios como cada ventana iba apagando su luz, y de un edificio muy alto, como iba dando vueltas el logo de un conocido banco. Recuerdo que las enfermeras entraron en la habitación a cambiarme el suero, el calmante … Todas fueron muy majas y atentas.
A las 6h de la mañana ya estaba con la tele puesta deseando que viniera mi doctor a verme y darme el alta. Me trajeron el almuerzo a las 08,30h: un café con leche(descafeinado), un par de galletas y tostadas con mermelada, que rico que estaba !!! Me levanté por primera vez para ir al baño (el día anterior hice pis con la cuña) y no me mareé ni nada, todo perfecto.
Llamó mi doctor y habló con mi marido como había pasado la noche y en cuanto pudiera vendría.
A las 10h mas o menos me quitaron el suero y los calmantes, que vendría en cuanto antes mi doctor. Y llegó a las 11h. Me vio muy bien y me indicó todos los medicamentos que tenía que tomarme durante unos días, consejos (entre ellos que bebiera mucha agua durante el día) y me dio el alta. La semana siguiente tenía que volver a su consulta.
Dentro de lo que cabe, estaba pletórica!!! Me quité la bata, me puse mi chándal (2 tallas más) poco a poco y nos fuimos. Mi forma de andar parecía un patito. No tuve dolor ni antes ni ahora.  Sientes que tu cuerpo está dolorido, la sensación son como unas agujetas muy fuertes, que cuando andas notas que te cuesta al andar… Salimos del hospital que enfrente había una farmacia (casualidad? jeje) y ya bajamos al parking a recoger el coche.
Me acuerdo que cuando salí para coger el ascensor pensaba: pues ya está, todo ha pasado. Es que se me pasó todo pero que muy rápido !!
El viaje para casa fue muy bien, no me mareé ni nada.
Estuve un par de días sin hacer nada, sentada en el sofá con dos cojines grandes para alzar las piernas para la circulación. Las noches las pasaba bien, me molestaba un poco con los cojines pero bueno, se puede soportar. En ningún caso salí de casa.
Pasados esos dos días, ya tenía un poco de movilidad (un poco) y podía cocinar, pasar la mopa, pero sin hacer ningún exceso de fuerza. Es curioso, yo me encontraba perfectamente psicológicamente pero el cuerpo es como si no quisiera seguir a mi cerebro. Pasados estos dos días ya salía un poco por la noche, pero nada 30minutos.
Iban pasando los días y cada día me encontraba mejor, por la tarde-noche ya me encontraba cansada, exhausta.
He estado una semana después del post como una tortuga, todo poco a poco. Se me hizo largo. Pero hice todo lo que me dijo mi médico, que descansara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario